3 de agosto de 2022
La propuesta del barcelonés no pasa desapercibida, ya que en su música mezcla estilos como el pop, el R&B y el jazz bajo la cadencia e irreverencia típica del género urbano, con una voz carrasposa pero elegante que acompaña los beats estridentes. Esta mixtura es aún más notoria en su segundo y último álbum de estudio lanzado en 2021 llamado Crucidramas, disco que el artista se encuentra presentando actualmente.
En este trabajo Mirallas termina de configurar su sonido con diez canciones muy diferentes entre sí pero que juntas siguen un hilo conductor marcado por las desventuras del amor y los vínculos que, como reza el título del álbum, se entrecruzan por la vida llenos de dramas. Para su ejecución, el español no dudó en desplegar sus dotes como multiinstrumentista y se hizo un lugar en cada tema para aportar desde la guitarra, el saxo o los teclados. Además, llamó a otros músicos a colaborar como Nicole Zignago, Juancho Marqués, Carlos Ares y Ca7riel en la canción “Tú no me quiere’ a mí”.
El vínculo de Vic con la música viene desde que es muy pequeño, de hecho, uno de sus primeros recuerdos es tocando el piano de su familia cuando apenas tenía 4 años. Tiempo más tarde se empezó a interiorizar en la música clásica, la cual lo terminó formando como músico profesional y fue la piedra angular que lo llevó a ganar una beca en el año 2013 para estudiar en la reconocida escuela de música Berklee. Desde entonces, el músico trabajó como saxofonista y corista en la giras de Alejandro Sanz, además de producir y colaborar con Camilo, Don Patricio, Bely Basarte, Muerdo, Escandaloso Xpósito, etc.
Este año, y como si fuera poco, Mirallas publicó un LP en vivo grabado en la famosa Sala Apolo que cuenta con algunas versiones en directos de temas de su primer disco «Aquí y así», como también versiones a banda completa de canciones de su último álbum y algunas colaboraciones entre la que se destaca “Súper vacío” junto a Escandaloso Xpósito y Horny Section.
Denominar lo que hace Vic Mirallas es complicado… La etiqueta que solemos llamar «Urban» se queda pequeña. Este músico trae al «urban» armonías de jazz, melodías pop, arreglos de soul y beats de hiphop.
Te gustará si te gustan: John Mayer, Sen Senra y Jorge Drexler.
|